jueves, 26 de enero de 2012

Rip Hamilton. The mask


19:31 | , , , , , , , , , , ,



"No era algo que me ayudase a concentrarme en la cancha. Seguí usándola porque me he sentido cómodo y no quería volverme a lesionar". Rip Hamilton.

Para alguien que se ha roto la nariz tres veces en una cancha de baloncesto no debe de ser fácil volver a pisar el parquet. La desvirgación nasal de Richard Hamilton data del año 2002. Las dos siguientes, en la temporada 2003/2004. La última vez, el cartílago nasal de Rip quedó tan dañado que cualquier posterior problema podría una complicada intervención quirúrgica. Fue entonces cuando el escolta, por aquel entonces en Detroit, se vio obligado a buscar ayuda.

"Si Rip vuelve a golpearse en la nariz, podría ser en el final de su carrera". Jeremy Murray.

La ayuda la encontró en el ortopedista Jeremy Murray. Desde el primer momento se dio cuenta de lo importante que era solventar el problema de Rip. No solo se trataba de evitar que volvieran a partirle la nariz, sino que la esperanza de los Pistons y de toda la ciudad de Detroit dependía de que una de las piezas más importantes de aquella plantilla pudiera volver a jugar sin preocuparse por si alguien volvía a tocarle la nariz en un lance del partido.

Rip Hamilton volvió a las canchas enseguida, ya con la máscara. La segunda piel que el ortopedista Murray le había fabricado al escolta de los Pistons pronto dio resultados: Rip comenzó a mejorar sus estadísticas y Detroit, liderado por él, Prince, Billups, Ben y Sheed Wallace se acabó convirtiendo en campeón de la NBA. El propio Reggie Miller, que aún capitaneaba a Indiana Pacers aquella temporada, en el ocaso de su carrera, definió a Hamilton como "mini-me" cuando los Pistons les pasaron por encima  en la final de conferencia.

Años después, Richard Hamilton aún no se ha quitado la máscara. Dicen que, una vez que los huesos de la nariz han vuelto a soldarse, ya no es necesario su uso. "Me he puesto la máscara tanto tiempo que es casi como una parte de mi uniforme", afirma. La suerte y la confianza que Rip lleva depositando en su máscara desde 2004 le hace sentirse obligado a llevarla cada vez que salta a la pista. "Es como la capa para Superman", dice.


Hamilton y su máscara, ahora en los Bulls


Post relacionados


0 comentarios:

Publicar un comentario

Charles Barkley aprueba tu comentario.

Quizá también te interese...