Es muy difícil encontrar a un deportista capaz de destacar, al mismo tiempo, en dos disciplinas. Por suerte o por desgracia, el deporte universitario estadounidense permite, y si me deja el lector diré que favorece, la aparición, de vez en cuando, de hombres y mujeres con el potencial suficiente para dominar dos juegos a la vez.
Ejemplo de ello fue John J. Havlicek, nacido en 1940 en Ohio, que protagonizó una curiosa historia con sólo veintidós años. Apodado Hondo, como el protagonista de la película homónima protagonizada por John Wayne, Havlicek destacó en su etapa universitaria en la Ohio State como jugador de baloncesto, ganando con su equipo el título de la NCAA en 1960. Sin embargo, también era capaz de desenvolverse con soltura sobre el césped en un estadio de football.
La dualidad deportiva de la que Hondo hizo gala en Ohio State le valió, en 1962, para ganarse una doble participación en un draft: en el del a NBA y en el de la NFL. En el primero fue elegido por los Boston Celtics en el pick siete, mientras que en el segundo salió seleccionado por los Cleveland Browns (equipo que posteriormente dio lugar a los Ravens cuando se trasladaron a Baltimore). Fue el momento de decidir, y a pesar de que Hondo llegó a realizar varios entrenamientos con los Browns como receptor, finalmente decidió dedicarse a la canasta con los Celtics de Red Auerbach.
No se equivocó, pues tras tras dieciséis años en Boston, en los que ganó ocho anillos, fue MVP en las finales del 74 y alcanzó trece All Star de la NBA, John Havlicek se convirtió en una auténtica leyenda de la mejor liga de baloncesto del mundo.
Post relacionados
0 comentarios:
Publicar un comentario
Charles Barkley aprueba tu comentario.