viernes, 3 de febrero de 2012

El secreto del color de Blake Griffin


15:28 | , , , , , , , , , , ,



"¿Es Blake Griffin "negro"? No sé. No me importa". Robbie Hilson, de SportCasualties.

Reconocemos que buscábamos una cita para abrir este artículo con un mayor empaque, con un calado tal que obtuviese un mínimo del 45% de sonrisas entre los lectores. Sin embargo, cierto es que lo que verdaderemente importa de Blake Griffin no reside en el llamativo color de su piel, sino bastante más adentro.

Remontémonos a un, probablemente, caluroso día de junio de 1988 en Oklahoma City. El señor Griffin, un varón de raza negra, vuelve del trabajo y, al entrar por la puerta de su casa, se encuentra a su señora en una escena que bien nos recuerda a la que protagonizaron en 1993 Al Pacino y Penélope Ann Miller en Carlito's way. Ella, pelirroja y de piel lechosa, acabará el día con una futura estrella de la NBA en el vientre.

Los padres de Blake Griffin
Nueve meses después, un 16 de marzo, nacía, en la misma Oklahoma City, un niño tostado, ni negro ni blanco. Lo suficientemente negro como para no ser blanco. Lo suficientemente blanco como para no ser negro. Y así creció el pequeño Blake, sembrando dudas sobre su color allá por donde pasaba.

Ya conocéis el secreto de su particular efigie: su padre es negro y su madre blanca y, para más inri, pelirroja. Entonces, ¿es blanco o negro? No lo sabemos. No nos importa.

Black or white. Michael Jackson.


Post relacionados


0 comentarios:

Publicar un comentario

Charles Barkley aprueba tu comentario.

Quizá también te interese...