jueves, 31 de enero de 2013

Draft 2013: Ben McLemore, ¿el próximo pick #1?


9:30 | , , , , , , , , , , , , , ,


Ben McLemore nació en 1993. Actualmente juega en la universidad de Kansas, siendo un hombre destacado en su equipo con números que rondan los 16 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias por partido.

Bajo su condición de freshman, McLemore está sorprendiendo por la combinación de su fantástica condición atlética y una enorme capacidad de anotación. Rápido, eléctrico, gran tirador... El 23 de Kansas  se ha convertido en la sensación de la NCAA, alcanzando el pick #1 en numerosos mock drafts de cara a la elección de rookies del próximo verano.

A McLemore le comparan con Ray Allen. Según Aran Smit, redactor y propietario de NBAdraft, nos encontramos ante un completísimo escolta cuyo única debilidad podría estar en su capacidad defensiva y en la consistencia anotadora. En cuanto al resto, McLemore es un jugador muy solidario en ataque, con movimientos saludables y explosivos, capaz de encontrar sus propios lanzamientos a canasta.

Su entrenador, Bill Self, ha dicho de Ben McLemore que es, sin duda, el jugador de baloncesto con más talento que ha tenido en cualquiera de sus equipos. Doble mérito si tenemos en cuenta que Self entrenó a Deron Williams en Illinois en su etapa de universitario. ¿Promete, verdad?



Post relacionados


0 comentarios:

Publicar un comentario

Charles Barkley aprueba tu comentario.

Quizá también te interese...