Cleveland Cavaliers es el equipo que más puntos mete fuera de casa

El baloncesto es un deporte que, por suerte, genera un gran volumen estadístico para analizar. En muchas ocasiones aporta, además, conclusiones para comprender mejor toda esa vorágine, aumentada en la NBA dada la ingente cantidad de partidos por semana que podemos disfrutar. Así pues, observada con detenimiento, la estadística nos susurra interesantes historias. Como esta...

Draft 2013: Nerlens Noel, el muro

Nerlens Noel es un pívot de 2'11m que actualmente juega en los Wildcats de Kentucky. Con dieciocho años en el zurrón, tiene entre ceja y ceja arrebatarle el récord de tapones en una temporada en la NCAA que a día de hoy ostenta el pasado número uno del draft, Anthony Davis, con 186. Para ello, Noel está sumando actuaciones como la conseguida contra Ole Miss, con nada menos que doce tapones.

Los 13 puntos en 44 segundos de Tracy McGrady

A finales de 2004, en diciembre más concretamente, un partido de la NBA que, a priori, no tenía demasiado misterio, se convirtió en absoluto protagonista del año gracias a una portentosa actuación de Tracy McGrady. Y es que el escolta en apenas 45 segundos anotó 13 puntos que, a la postre, sirvieron para que los Houston Rockets ganaran a los San Antonio Spurs.

Los Lakers tendrían que ganar casi dos de cada tres partidos para entrar en Playoffs

Cuando Los Ángeles Lakers anunciaron, allá en el verano de 2012, que Steve Nash y Dwight Howard compartirían vestuario y cancha con Kobe Bryant y Pau Gasol, pocos, muy pocos, pensaban que a estas alturas estaríamos barajando la posibilidad, cada día más real, de que la franquicia se quede fuera de los Playoffs.

Declive y muerte de Pete Maravich

'Pistol' Pete Maravich era un genio del baloncesto. Muchas veces se hace uso de ese término en el mundo del deporte, pero pocas tendrán tanta razón como al referirse a este chaval de complicado carácter nacido en 1947 en Pennsylvania (EEUU).

lunes, 11 de febrero de 2013

El arte de robar, por Alvin Robertson

Escrito a las 1:30 por albertoespinosa 0 comentarios


Robar es un atributo despreciable en casi cualquier ámbito de nuestra sociedad. No obstante, en las modalidades deportivas cuyo protagonista es un balón, no tener muy claro el concepto de la propiedad puede convertirte en un auténtica estrella.

Es el caso de Alvin Robertson, un base de 1'93 que jugó en la NBA entre 1984 y 1993 de manera ininterrumpida, y una temporada suelta en 1996. Quizá su nombre no esté entre los más recordados de la historia de la NBA, pero sus cualidades para el baloncesto le convierten en merecedor de un cajón privilegiado en el Salón de la Fama.

Antes de llegar a la NBA de la mano de los San Antonio Spurs -mención especial merece esta franquicia, que parece no equivocarse nunca cuando elige a alguien en un draft-, Alvin Robertson ya participó en los JJOO de Los Ángeles en 1984, merced a sus méritos en la universidad de Arkansas. Tras una primera temporada participando desde el banquillo y empapándose de todo lo que fue capaz de aprender, Robertson se afianzó como titular en su segundo año. Duplicó sus números como rookie, y fue elegido como Mejor Defensor y Jugador Más Mejorado.

En la campaña 1985/86 Alvin Robertson consiguió un hito que aún nadie ha sido capaz de superar. En aquella temporada regular sumó nada más y nada menos que 301 robos en total, con un promedio de 3'67 por partido. Ambos datos suponen sendos récords absolutos de la NBA en este apartado. Además, en febrero del 86, Robertson anotó un cuádruple-doble con 20 puntos, 11 asistencias, 10 rebotes y 10 robos de balón contra Phoenix Suns, algo que sólo un selecto grupo de jugadores ha sido capaz de hacerlo en toda la historia de la NBA. 

Tras la temporada 85/86 se produjo el declive de San Antonio, que durante el final de la década de los ochenta fue uno de los peores equipos de la liga. Incluso se llegó a barajar la posibilidad de que la franquicia abandonase Texas. No obstante, la consecución del pick #1 del draft del 87, en el que se hicieron con un tal David Robinson, así como su llegada a la NBA dos temporadas después (una vez acabó su etapa en la Marina de los EEUU), favorecieron que los Spurs pudieran remontar el vuelo, consolidándose en los puestos altos desde entonces mediante un trabajo deportivo excelso desde los despachos. Y han pasado más de veinte años.

Cinco temporadas de exitosas participaciones individuales de Alvin Robertson en SAS le valieron un traspaso a los Bucks, donde continuó siendo uno de los defensores más importantes de la NBA. Ya casi al final de su carrera firmó por los Detroit Pistons, retirándose, no definitivamente, en 1993.

Y es que en 1996 aceptó el reto que le propusieron desde Toronto. Volvió a la NBA para jugar la primera temporada de los Raptors en la liga. Robertson forma parte de la historia de la franquicia al ser el jugador que anotó su primera canasta, nada menos que un triple. Una vez acabada la campaña, ahora sí, Alvin dijo adiós al baloncesto...

...para decir 'hola' a los problemas con la justicia. Tras su retirada definitiva, Robertson casi acaba en la cárcel por propasarse con una mujer y morder a otra que intentó ayudarla. Además, se ganó una orden de alejamiento de la que por aquel entonces era su novia, a la que dio un tremendo susto tirando la puerta de su casa abajo por haberle colgado el teléfono minutos antes. Semanas después, además, destrozó su coche.

En 2002 fue a prisión al ser acusado de violar a una mujer. Sin embargo, no parece haber conseguido eludir a los problemas tras su salida. El pasado verano, la policía descubrió que Alvin Robertson formaba parte de una red de prostitución que había obligado a una niña de catorce años a prostituirse y a bailar en un club de streaptease.

Se trata de un nuevo episodio del declive de la estrella, de la mala planificación personal que hacen muchos deportistas, jóvenes millonarios, que tras verse obligados a abandonar la práctica profesional de su deporte, se encuentran abocados a una espiral negativa y autodestructora de la que es muy complicado salir. 

Hoy dedicamos este pequeño apartado del Hall of Fame a Alvin Robertson. Disfruten.


Primera canasta de los Raptors en su historia. Anotada por Alvin Robertson.

viernes, 8 de febrero de 2013

Qué es la fascitis plantar

Escrito a las 1:30 por albertoespinosa 0 comentarios


En las últimas semanas hemos leído y escuchado demasiadas veces el nombre de la lesión que afecta a Pau Gasol y que le va a mantener apartado de las canchas nada menos que ocho semanas: la fascitis plantar. No obstante, es un problema físico que sufren otros jugadores de baloncesto que actualmente nos pillan algo más cerca, como por ejemplo, Juan Carlos Navarro.


Pero, ¿qué es la fascitis plantar? Se trata de la inflamación del tejido muscular que forma el arco de la planta del pie y que une el calcáneo con los dedos. Puede estar causada por el desgaste que sufren dichos tejidos, un estiramiento fuerte, un calzado inadecuado, malas posturas o incluso el trabajo excesivo de esta zona. Muchos expertos señalan que correr cuesta abajo puede ser un motivo causante de la fascitis plantar.

En ocasiones se piensa que la lesión puede estar causada por un espolón en el talón, pero diversas investigaciones han determinado que esto no es así. El periodo de recuperación varía entre unas pocas semanas de reposo y varios meses, dependiendo del grado de dolor que tenga el jugador. No obstante, para una recuperación más rápida y que reduzca el problema a su mínima expresión, los médicos recomiendan pasar por el quirófano.

"He tenido fascitis desde hace dos meses y he podido superarlo pero lo de esta noche ha sido diferente porque lo que he sentido no tiene nada que ver con las molestias anteriores. Estoy preocupado y siento incertidumbre sobre lo que va a pasar". Pues ya lo sabe. De momento, Pau Gasol va a estar de baja ocho semanas.



jueves, 7 de febrero de 2013

Rihanna adora la NBA

Escrito a las 1:30 por albertoespinosa 0 comentarios


Más bien, Rihanna adora a los jugadores de la NBA. De momento, en su haber podemos contar a dos integrantes de la liga con los que ha tenido algo más que un affaire. La popular cantante ha vuelto recientemente con Chris Brown, su expareja, y por ahora parece haber olvidado esos romances mantenidos con JR Smith y con Andrew Bynum.

Precisamente a este último parece que le puso una considerable cornamenta al dejarle colgado por el rapero Aubrey Drake Graham.



miércoles, 6 de febrero de 2013

34 years. Who cares?

Escrito a las 22:30 por albertoespinosa 0 comentarios


He aquí la instantánea de la pasada noche. Kobe Bryant, contra viento y marea, como un excelso bailarín arrancado de la dura piedra, en estado puro. Imparable. Sí, tiene 34 años ya. ¿Y a quién le importa?

Cleveland Cavaliers es el equipo que más puntos mete fuera de casa

Escrito a las 15:22 por albertoespinosa 0 comentarios


El baloncesto es un deporte que, por suerte, genera un gran volumen estadístico para analizar. En muchas ocasiones aporta, además, conclusiones para comprender mejor toda esa vorágine, aumentada en la NBA dada la ingente cantidad de partidos por semana que podemos disfrutar. Así pues, observada con detenimiento, la estadística nos susurra interesantes historias. Como esta.

Cleveland Cavaliers es un equipo que, tras la marcha de LeBron James a Miami Heat, no ha terminado de levantar cabeza. La megaestrella de la NBA estuvo siete años vistiendo la camiseta de los Cavs, con los que alcanzó la final de la liga, sin mayor éxito que una derrota por 4-0 contra San Antonio Spurs en la batalla por el anillo. 

En julio de 2010, una vez acabado su contrato, LeBron James abandona Cleveland en busca de nuevos retos y se convierte en el jugador más odiado en la ciudad. Los Cavs, huérfanos de padre y madre, comienzan a vagar por la liga hasta que en el draft de 2011, firman al talentoso base australiano Kyrie Irving y, al menos, consiguen poner una meta al final del camino.

Conducidos por este menudo y saltarín playmaker, en Cleveland comienzan a ver luz al final del túnel. Era la llegada del nuevo amor tras la dolorosa ruputra. Los fans de los Cavs se agarraron a Kyrie como si de un clavo ardiendo se tratase. Desde entonces, el equipo ha experimentado un crecimiento progresivo, lento a la par que (parece) seguro. Con talentos como Alonzo Gee, Dion Waiters (draft 2012), Tristan Thompson o el propio Irving, además del consagrado juego de Anderson Varejao (lástima que las lesiones no le respeten) los Cavaliers parecen tener un futuro dulce, que al menos les va a permitir competir a un nivel alto.

El mejor equipo fuera de casa... ofensivamente hablando

En lo que llevamos de temporada 12/13, Cleveland Cavaliers es el equipo que más puntos ha anotado de toda la NBA cuando ha jugado de visitante, con un total de 2681. Sin embargo, los Cavs tienen un balance de 7-21 en choques disputados lejos del Quicken Loans Arena. También hay que decir que, a día de hoy, son la franquicia que más veces ha jugado fuera de casa. No obstante, la tendencia de los perseguidores nos hace pensar que, cuando se igualen los partidos, Cleveland seguirá siendo uno de los equipos con mayor anotación de la NBA fuera de casa. No obstante, en casa los Cavs son el equipo que menos canastas ha conseguido de toda la liga.

La primera conclusión que obtenemos es que Byron Scott debe trabajar más en defensa con sus chicos. Apuntalar este factor hará que la facilidad anotadora de la que están haciendo los Cavs en determinadas ocasiones fructifique en victorias.

Amén de la diferencia de partidos disputados, la pregunta se antoja obligatoria: ¿por qué en casa no dan la talla de una manera parecida? Nuevamente se aprecia cierta tendencia negativa en el Quicken Loans Arena, a pesar, como decimos, de haber jugado 8 partidos más fuera que dentro. ¿Les pesa jugar en casa?

Y por último, nos preguntamos por qué se permite que el calendario de la NBA obligue a un equipo a verse con el tercer peor balance de toda la liga porque a estas alturas haya tenido que jugar 8 partidos más fuera que en casa. Cuando el calendario compense esta diferencia, quizás, ya sea demasiado tarde para los chicos de Byron Scott.



El legado de Jason Kidd

Escrito a las 1:30 por albertoespinosa 0 comentarios


Aquel viernes 13 no era un día normal. El joven Kyrie iba a ver en el Continental Airlines Arena a los New Jersey Nets jugar contra los San Antonio Spurs en el quinto partido de la final de la NBA. Acompañado por su padre, Drederick, antiguo jugador de baloncesto, y su hermana, este chaval de once años nacido en Australia y huérfano de madre, se adentró en las profundidades del imponente pabellón que, en 2003, albergaba el hogar de los Nets.

Ese día se disputaba el quinto partido de la serie, el tercero consecutivo en el Continental Airlines Arena de New Jersey. El resultado hasta ese momento era de 2-2, por lo que una victoria del equipo local, liderado por Jason Kidd, le situaba en una posición privilegiada para encarar los dos últimos envites en Texas.

Kyrie observaba desde la grada cómo Tim Duncan dominaba los aros por parte visitante, mientras que Kidd aguantaba el duelo para los Nets. Seguramente durante ese partido, el pequeño niño se dio cuenta de la importancia del equipo por encima de las individualidades de las estrellas. Duncan se estaba saliendo (acabó con 29 puntos y con 17 rebotes) y los Spurs carburaban juntos. Kidd remaba como de costumbre, pero sus compañeros se enfrentaban a problemas físicos. Kenyon Martin sufría de problemas estomacales y no se encontraba en condiciones de dar la talla. Por su parte, Richard Jefferson tampoco aparecía. De hecho, no lo hizo hasta el último cuarto, cuando anotó 11 de sus 19 puntos.

Drederick, el padre de Kyrie, tuvo que consolarlo al final del partido. Los Nets perdían el quinto encuentro, dejando un 3-2 favorable a San Antonio en el global de la serie y con dos enfrentamientos por disputarse en casa de los Spurs. Era una situación límite. Y Kyrie, con tan sólo once añitos, lo sabía. La decepción fue grande, como no podía ser de otro modo.

No obstante, hay que aprender de todo, incluso de las derrotas. El pequeño Kyrie Irving supo, aquel viernes 13 de junio de 2003, que para ser un gran base necesitas a tu equipo. La sombra de Jason Kidd aún es alargada... y lo que nos queda.



martes, 5 de febrero de 2013

Los 13 puntos en 44 segundos de Tracy McGrady

Escrito a las 1:30 por albertoespinosa 0 comentarios


En 2004 tuvieron lugar muchos acontecimientos importantes. Para empezar, comenzó en jueves, preludio del fin de semana. Era, sin duda, una buena señal. En materia deportiva, Schumacher ganaría su séptimo título de Fórmula 1,  los Red Sox volverían a alzarse con las Series Mundiales tras más de noventa años a dos velas y los Detroit Pistons se harían con el anillo en la mejor temporada que Kevin Garnett completaría en toda su carrera.

Pero a finales de 2004, en diciembre más concretamente, un partido de la NBA que, a priori, no tenía demasiado misterio, se convirtió en absoluto protagonista del año gracias a una portentosa actuación de Tracy McGrady. Y es que el escolta en apenas 45 segundos anotó 13 puntos que, a la postre, sirvieron para que los Houston Rockets ganaran a los San Antonio Spurs. A continuación relatamos, punto por punto, lo que ocurrió esa noche en el Toyota Center:


San Antonio llevaba un balance 16-5 y llegaba a Houston, donde los locales remaban para maquillar el 8-11 que hasta el momento habían conseguido. Hasta el último minuto los Spurs tenían controlado el choque con un marcador de 68-76 tras dos tiros libres anotados por Devin Brown.

A partir de ahí, esto es todo lo que ocurrió en 44'':
  1. Quedan 44.2 segundos para el final: los Rockets sacan de fondo. McGrady ejerce de base subiendo la bola, recibe un bloqueo y anota un triple (71-76).
  2. Quedan 35 segundos para el final: San Antonio saca de fondo y recibe falta. Tiempo muerto. Ginobili vuelve a la pista. Devin Brown vuelve a meter los dos tiros libres (71-78).
  3. Quedan 31.9 segundos para el final: McGrady vuelve a subir el balón, recibe un bloqueo de Yao Ming para desembarazarse de Bruce Bowen y plantarse ante Tim Duncan. Amaga, Duncan se la come y McGrady consigue meter el triple. Además le saca la falta personal y suma uno más (75-78).
  4. Quedan 24.3 segundos para el final: Tiempo muerto de San Antonio. A Duncan le hacen falta. Anota los dos tiros libres (75-80).
  5. Quedan 16.2 segundos para el final: Tiempo muerto de Houston Rockets. Cuando van a sacar de banda, los Spurs se emplean concienzudamente en la presión y casi obligan a los locales a cometer falta de cinco segundos. Sin embargo, consiguen mandar el balón a McGrady que, muy forzado, anota un triple con Bruce Bowen encima (78-80).
  6. Quedan 11.2 segundos para el final: Momento clave. San Antonio pide tiempo muerto y, al sacar de banda, Devin Brown recibe el balón pero se resbala y McGrady se la roba. Tiempo muerto (78-80).
  7. Quedan 7.6 segundos para el final: McGrady sube la bola mientras el cronómetro continúa bajando. A pesar de la defensa 2vs1 que le plantean Parker y Barry, el jugador de los Rockets consigue anotar el triple definitivo a falta de 1.7 segundos (81-80).
Tony Parker intentó, a la desesperada, anotar una última canasta pero falló. Al final, Tracy McGrady acabó con 33 puntos, 8 rebotes, 5 robos y una gesta que ha pasado a la historia de la NBA. Ah, y 2004 fue bisiesto.



lunes, 4 de febrero de 2013

"Hay un jugador de la NBA que es homosexual y está a punto de ser de los mejores de la liga"

Escrito a las 10:30 por albertoespinosa 0 comentarios

Palabra de Wade Davis. Este exjugador profesional de football hizo pública no hace mucho su homosexualidad, por lo que ha sido foco de atención en muchos medios de comunicación que le interpelan a desvelar detalles de las relaciones y del tratamiento que se da a los miembros de este colectivo en el deporte profesional.

Davis, que en su etapa como jugador pasó por los Barcelona Dragons, declaró hace unos días en un programa de televisión de Estados Unidos (The Colbert Report) que en las grandes ligas existe un grado de tolerancia hacia la homosexualidad bastante alto. “Si entendemos como abiertamente gay que un jugador pueda caminar por la calle con su novio, entonces te diré que no hay, pero los compañeros de vestuario saben qué ocurre cuando no sales con mujeres o no te interesan. Algunos con los que compartía vestuario eran como mis hermanos, no me iban a tratar mal por eso”, señalaba Wade Davis en la entrevista.

Preguntado por Stephen Colbert, el exjugador señaló que conoce a tres jugadores de la NFL que son homosexuales, mientras que "en la NBA hay más, aunque son poco conocidos". Además, Davis afirmó que "hay un jugador de la NBA que es homosexual y está a punto de ser de los mejores de la liga".

No es la primera vez que este tipo de rumores alcanza la mejor liga de baloncesto del mundo. Desde hace muchos años se especula con la homosexualidad de jugadores como Baron Davis, e incluso con una tendencia bisexual que podría tener Richard Jefferson. No obstante, en este caso son simplemente rumores que no merecen, salvo confirmación oficial, mayor pábulo. 

domingo, 3 de febrero de 2013

Especial Super Bowl: John Havlicek tuvo que elegir entre NBA y NFL

Escrito a las 9:00 por albertoespinosa 0 comentarios


Es muy difícil encontrar a un deportista capaz de destacar, al mismo tiempo, en dos disciplinas. Por suerte o por desgracia, el deporte universitario estadounidense permite, y si me deja el lector diré que favorece, la aparición, de vez en cuando, de hombres y mujeres con el potencial suficiente para dominar dos juegos a la vez.

Ejemplo de ello fue John J. Havlicek, nacido en 1940 en Ohio, que protagonizó una curiosa historia con sólo veintidós años. Apodado Hondo, como el protagonista de la película homónima protagonizada por John Wayne, Havlicek destacó en su etapa universitaria en la Ohio State como jugador de baloncesto, ganando con su equipo el título de la NCAA en 1960. Sin embargo, también era capaz de desenvolverse con soltura sobre el césped en un estadio de football.

La dualidad deportiva de la que Hondo hizo gala en Ohio State le valió, en 1962, para ganarse una doble participación en un draft: en el del a NBA y en el de la NFL. En el primero fue elegido por los Boston Celtics en el pick siete, mientras que en el segundo  salió seleccionado por los Cleveland Browns (equipo que posteriormente dio lugar a los Ravens cuando se trasladaron a Baltimore). Fue el momento de decidir, y a pesar de que Hondo llegó a realizar varios entrenamientos con los Browns como receptor, finalmente decidió dedicarse a la canasta con los Celtics de Red Auerbach.

No se equivocó, pues tras tras dieciséis años en Boston, en los que ganó ocho anillos, fue MVP en las finales del 74 y alcanzó trece All Star de la NBA, John Havlicek se convirtió en una auténtica leyenda de la mejor liga de baloncesto del mundo.

Draft 2013: Nerlens Noel, el muro

Escrito a las 1:25 por albertoespinosa 0 comentarios


Nerlens Noel es un pívot de 2'11m que actualmente juega en los Wildcats de Kentucky. Con dieciocho años en el zurrón, tiene entre ceja y ceja arrebatarle el récord de tapones en una temporada en la NCAA que a día de hoy ostenta el pasado número uno del draft, Anthony Davis, con 186. Para ello, Noel está sumando actuaciones como la conseguida contra Ole Miss, con nada menos que doce tapones.

Noel es, como podréis deducir, un portento defensivo. Su capacidad para evitar acciones en ataque de sus rivales, unida a un importante atleticismo y a su altura, le convierten en pieza codiciada del próximo draft de la NBA. De momento, numerosos mock drafts le sitúan en el puesto número dos por detrás de Ben McLemore.

Cuentan de él que es un jugador explosivo, con un físico privilegiado que une músculo, fuerza y velocidad de movimientos, lo que le propicia una sorprendente facilidad para defender tiros interiores y, cómo no, taponarlos.

Sus puntos débiles, como suele suceder en el caso de los hombres altos, tienen mucho que ver con los problemas que le pueden surgir a la hora de defender a pívots más desarrollados físicamente que él en la NBA (recordamos que Nerlens Noel tiene dieciocho años). Además, su capacidad ofensiva aún está por pulir, sobre todo el juego en el poste bajo. No obstante, parece derrochar a raudales un talento brillante para crecer y aumentar su estrella en la NBA.

Antes de que Noel atraque en la mejor liga de baloncesto del mundo, os dejamos un dato para que comencéis a paladear el buen sabor que parece tener este pívot: los doce tapones conseguidos contra Ole Miss igualan el mejor registro en la NCAA, que hasta hace muy poco tenían tan sólo dos jugadores. Nada más y nada menos que Shaquille O'Neal y Dikembe Mutombo
Twitter de Nerlens Noel.

sábado, 2 de febrero de 2013

Why didn't you draft me in the first place? La historia del draft del año 2006

Escrito a las 1:30 por albertoespinosa 0 comentarios


Rudy Gay apareció en la órbita de la NBA en abril del 2006, cuando anunció su intención de participar en el draft de ese año. Por aquel entonces, todo el mundo tenía claro que este chaval de Baltimore saldría elegido entre los diez primeros. Y así fue.

En el octavo lugar, tras Randy Foye, Shelden Williams, Brandon Roy, Tyrus Thomas, Adam Morrison, LaMarcus Aldridge y Andrea Bargnani, los Houston Rockets se hicieron con los derechos del alero. Inmediatamente, Gay fue traspasado a Memphis Grizzlies junto a Stromile Swift por Shane Battier.

Antes de que los Rockets alzaran la voz para elegir a Rudy Gay, los Celtics, los Bobcats, los Bulls o los Raptors, entre otros, le dejaron escapar. Precisamente estos últimos, además, contaban con el pick #1, que usaron para firmar al pívot italiano Andrea Bargnani. Los errores en las noches del draft suelen ser numerosos, pero aquel año, junto a esta selección en el puesto número 1, hay que destacar a Adam Morrison, que salió en el 3 para Charlotte Bobcats, Shelden Williams en el 5 para los Atlanta Hawks o Randy Foye en el 7 para los Boston Celtics. Además, para rubricar una noche de patinazos históricos, los Chicago Bulls se deshicieron de LaMarcus Aldridge, pick #2 del draft, para acoger en su seno a Tyrus Thomas y a Viktor Khryapa. Desde luego es para hacérselo mirar.

Los Raptors llevan detrás de Rudy Gay bastante tiempo. En las últimas fechas se habían intensificado los contactos, dado que, además, Memphis Grizzlies tenía al alero en el mercado. Finalmente el acuerdo se produjo incluyendo a Detroit Pistons de soslayo. Poco tiempo después de que la NBA lo aceptase, Brian Colangelo llamó a Rudy Gay. Lo primero que el jugador le espetó al manager de los Raptors fue: "Why didn't you draft me in the first place? (¿Por qué no me elegisteis en el primer lugar?)".



viernes, 1 de febrero de 2013

El artista anteriormente conocido como Ron Artest

Escrito a las 1:30 por albertoespinosa 0 comentarios


Cuentan que cuando los Lakers perdieron la final de la NBA de la temporada 2007/2008, Ron Artest llamó a Kobe Bryant para hacerle saber que todo lo que necesitaban los angelinos para haber ganado el anillo era un jugador con sus características.

Sea como fuere, la temporada siguiente Ron Artest firmaba por Los Ángeles Lakers. La leyenda cobra fuerza al observar que la temporada siguiente la franquicia angelina pasaba por encima de los Celtics en las finales 09/10.

Para celebrar la consecución del campeonato, Ron Artest publicó un tema de rap titulado Champions, que afirmó haber escrito antes de ganar el anillo. Parece que la música no se le da nada mal a este chico malo.




Lyric:

Moment of silence for the champions
for those who make going hard a lifestyle
never wait for nothing
got to get it right now
i’m in the spotlight
when they turn the lights down
only the champs go the hardest in the 12th round
i love the fourth quarter
i love the ninth inning
i love game 7
bring on the competition
cuz in my heart can’t nobody do it better
can’t slow me down won’t stop me never
i’m so cashis clay
i’m tyson in his prime
your own league wit em
i’m barry bonds with mine
i beat the buzzer baby
my stroke is hole in one
you see the checkered flag?
finish line here i come
i aint gotta brag
i let the trophys do it
around here we the best
so come and hold me too it
i specialize in everything that can’t be done
aint no more talking bout it
moment of silence for the champions
They say we warriors
they say we did it again (hands high for the champions)
we are victorious
we only in it to win (stand up for the champions)
no surrender no retreat
we take the battlefield over every time
(and clap yo hands for the champions)
we came we saw we conquered everything in sight
(moment of silence for the champions)
ayyy oh ay oh ay oh
thats the sound you hear from the crowd when we come through (they screaming)
ayyy oh ay oh ay oh
we run the town here can’t you tell when we come through
(they screaming)
champions!(cuz we are)
champions!(they screaming)
champions!(cuz we are)
champions!
can’t nobody handle us
there aint no competitors
no wonder why we are (we are the champions)
You read the newspapers
you saw the magazines
you got the internet but you aint gotta google me
my name is up in lights
my face is well known
you see us superbowl dancing in the endzone
you see us taking shots of vodka out of stanley’s cup
you see us running out the tunnel looking fired up
and in my heard can’t nobody do it better
can’t slow me down won’t stop me never
i’m dale earnhardt
i’m so michael phelps
so many gold medals
too many title belts
i started all-state
and came up from that
now imma world champ
and reppin everywhere
call me incredible
work ethic impeccable
i did it for the decimals and now i can’t let it go
i specialize in anything that can’t be done
no more talking bout it
moment of silence for the champions
They say we warriors
they say we did it again (hands high for the champions)
we are victorious
we only in it to win (stand up for the champions)
no surrender no retreat
we take the battlefield over every time
(and clap yo hands for the champions)
we came we saw we conquered everything in sight
(moment of silence for the champions)
ayyy oh ay oh ay oh
thats the sound you hear from the crowd when we come through
(they screaming)
ayyy oh ay oh ay oh
we run the town here can’t you tell when we come through
(they screaming)
champions!(cuz we are)
champions!(they screaming)
champions!(cuz we are)
champions!
can’t nobody handle us(no)
there aint no competitors(no)
no wonder why we are (we are the champions)

Quizá también te interese...